Este es el equipo que ponemos a tu disposición en las clases de Iniciación a Tiro con Arco en el Club Arco Serra de Gondomar:
- Un arco de iniciación. Se trata de un arco con una potencia menor que la de un arco competición adecuado a la capacidad del alumno. Es un perfecto para empezar a aprender (la potencia en los arcos se mide en libras, 1 libra son 0.45 kilos)
- Una cuerda. La cuerda se utiliza para abrir el arco y transmite la fuerza a la flecha para que salga disparada.
- Flechas de iniciación de carbono.
- Un carcaj. Esto es una bolsa que se sujeta a la cintura y que se utiliza para llevar las flechas mientras estamos entrenando
- Una dactilera. Se utiliza para coger la cuerda del arco y disparar
- Una brazera. Se coloca en el antebrazo como protección para evitar que, si disparamos mal, la cuerda nos golpee en el brazo.
- Un Reposaflechas. Es una pieza colocada en el cuerto del arco por la que se desliza la flecha.
- Un Visor. Se utiliza para apuntar a la diana
- Un montador de arco: se utiliza para colocar la cuerda en el arco. La cuerda hay que montarla y desmontarse del arco cada vez que lo utilicemos. La operación de montar el arco también se puede hacer a mano.
Con el arco de iniciacion los monitores del club Arco Serra de Gondomar os enseñarán las técnicas básicas para practicar tiro con arco. Una vez conozcais estas técnicas básicas el alumno tiene la opción de avanzar y aprender a tirar con otro tipos de arcos, excepto para el caso del arco de poleas que tratamos en otros post..
Un saludo a todos!!